Pues resulta que a nivel nacional Morena le dará más candidaturas al PVEM que al Partido del Trabajo, esto, a pesar que el PT siempre los ha acompañado en alianzas y respaldado en sus propuestas.

Una publicación del periódico El Universal dada a conocer el día de hoy, revela que el Movimiento de Regeneración Nacional irá en alianza en 255 distritos federales de un total de 300, quedando las rebanadas del pastel de la siguiente forma: Morena tendrá 143 espacios; el instituto del tucán abanderará 68 demarcaciones electorales y los petistas sólo obtendrán el beneficio en 44 diputaciones federales.

Sin duda, una cantidad pobre para el Partido del Trabajo, quienes han sido siempre aliados, «amigos» y comparsas del partido guinda, contrario a los verdes, quienes siempre se van a donde más les conviene.

Ojalá después de leer esta información el lidercillo del PT en Veracruz, que sólo hace labor y grilla en los cafés, no le dé un soponcio o se enoje, al ver que Morena beneficia más a los del PVEM, que, a ellos, aparte, hay que ver de esos 44 lugares nacionales, cuántos les tocarán a los candidat@s del instituto del Trabajo en Veracruz.

¿O acaso Don Chente Aguilar Aguilar se da por bien servido con incluirse en la posición número uno de lista de candidatos a diputados locales plurinominales o quedaría satisfecho en lograr meter en ese registro al orgullo de su nepotismo que desgobierna el municipio de Alto Lucero? Ya se verá.