* Néstor Enrique Sosa Peña resaltó que esta fiesta de Santa Catarina, es una tradición que une al pueblo chontleco

 

Chontla, Ver., 27 de noviembre del 2023.- Con la quema de pirotecnia, la noche de este 26 de noviembre culminaron las fiestas patronales de este municipio, que se realizaron en honor a Santa Catarina. Estas fechas congregaron a cientos de fieles católicos procedentes de diferentes lugares de la región quienes llegaron a la parroquia de Chontla para visitar a la Santa Patrona.

Cabe resaltar que durante el evento de clausura, se realizaron estampas folclóricas y una serie de presentaciones culturales; preservando las tradiciones populares y conservando las costumbres de la población chontleca, ofreciendo una propuesta artística cultural para todas y todos los habitantes de la región.

Además se premió y entregó reconocimientos a los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar del concurso de la Vaca Lechera.

El presidente municipal, Néstor Enrique Sosa Peña resaltó que, “esta fiesta de Santa Catarina, es una tradición que une al pueblo y que día con día se superan las expectativas en esta celebración que los chontlecos mantienen viva con diferentes actividades, como lo fue la tradicional cabalgata y el Show de Rodeo de Media Noche”.

La clausura del evento estuvo a cargo del Primer Edil, acompañado de la Mtra. Sonia Irene Peña Cabello, presidenta del DIF Chontla; la regidora Única, Lic. Martha Yuliana Mar Avilés; la Reina de la Feria, Srita. Jeimy Márquez Gómez e invitados especiales.