* Precisó que cada 30 días llegan a emitirse 250 fichas en diferentes municipios del estado

 

Enrique Burgos  

Coatzacoalcos, Ver., 27 de noviembre del 2023.– En Veracruz se localiza a un 60 por ciento de las personas que son reportadas como desaparecidas cada mes, afirmó Evaristo Mendoza Amaro, jefe de búsqueda inmediata.

Precisó que cada 30 días llegan a emitirse 250 fichas en diferentes municipios del estado.

“Podríamos decir de un promedio de reportes por desaparición de búsqueda inmediata de 250 al mes de este porcentaje, entre60 al 70 por ciento al mes, de este porcentaje, por ejemplo, el mes pasado un 75 por ciento de localización efectiva en el mismo mes en que se reporta”, aseveró el funcionario estatal.

Mencionó que, en los casos de ausencia en Veracruz, en algunos se da parte a las autoridades ministeriales por casos de violencia.

“Cuando se ausentan de su domicilio voluntariamente y ya hasta que se localizan, entonces nos pueden decir de viva voz porqué de su ausencia y si hay un tema de violencia atrás, se da vista a la autoridad ministerial donde cuadre el delito en dado caso”, agregó.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del protocolo de búsqueda al público en general en la Cámara Nacional de Comercio, evento impulsado por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).