* Todos rondan entre los 25 y 45 años de edad; se dedicaban a la recolección de materiales reciclables para su venta

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 27 de noviembre del 2023.– Luego de que cuatro personas fueron asesinadas entre la noche del pasado domingo y madrugada del lunes en la colonia Playa Linda, la Fiscalía General del Estado ya logró una identificación preliminar y las indagatorias continúan para dar con los responsables.

Las víctimas ya fueron identificadas como Yazmín «N», Carlos «N», José Luis «N» y Saúl «N», todos ellos con edades que rondan entre los 25 y 45 años de edad, los cuales se dedicaban a la recolección de materiales reciclables para su venta.

Cerca de la medianoche vecinos situados en las inmediaciones de una cuartería en el inmueble número 144 de la calle Playa Sacrificios entre Camino Real y Playa Reloj, escucharon los gritos de las víctimas así como numerosas detonaciones de arma de fuego que les privaron de la vida.

Los habitantes de la zona reportaron a las autoridades que los responsables llegaron en un vehículo, ingresaron a la cuartería y les dispararon en múltiples ocasiones a los chatarreros con un arma 9 milímetros, de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena.

Técnico se urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes llegar un momento después para brindarle los primeros auxilios a los agraviados, pero desgraciadamente las heridas infringidas fueron mortales y nada pudieron hacer por ellos.

Elementos de las distintas fuerzas del orden público aseguraron la escena del crimen y buscaron a los responsables pero sin éxito, además de que servicios periciales retiro los cadáveres al Semefo en Boca del Río.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía Ministerial, todo apunta a que podría tratarse de un tema relacionado a la venta de estupefacientes y a distintos robos en la conurbación, según indicó la Fiscalía General del Estado en sus canales oficiales.