Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de noviembre del 2023.- Integrantes del Colectivo Mahatma Ghandi en apoyo a Palestina, marcharon de nueva cuenta para exigir un alto al fuego del gobierno de Israel, al estar masacrando al pueblo palestino.

Con pancartas y bambalinas, los manifestantes marcharon de las inmediaciones del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde expusieron la crítica situación que vive el pueblo palestino desde el pasado 7 de octubre, cuando se reiniciaron las hostilidades con la incursión realizada por Hamas a territorio israelí.

Consideraron que el pueblo palestino vive una crisis humanitaria por la incursión de tropas israelíes a la Franja de Gaza, en la que la población civil se ha visto seriamente afectada, que ha dejado miles de muertos por la falta de agua y alimentos.

Pidieron la solidaridad de los xalapeños para elevar la protesta y se detenga la masacre que son objeto los habitantes palestinos por esta guerra que lleva ya casi dos meses.