Este es un requisito indispensable para permanecer en SSP y más cuando son operativos: Zúñiga Bonilla

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de noviembre del 2023.- Por no pasar el examen de control y confianza, un total de treinta policías estatales serán dados de baja, aseguró Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública (SSP), quien aseguró que este es un requisito de permanencia de los elementos de la corporación.

“Este es un requisito indispensable para permanecer en la Secretaría de Seguridad Pública y más cuando son elementos operativos”, confió el funcionario policiaco estatal en entrevista.

El titular de SSP reiteró que todos los elementos deben aprobar los exámenes de control y confianza; “tenemos alrededor de 30 elementos que no lo acreditaron y que van a ser canalizados ante el Consejo de Honor y Justicia para la sanción correspondiente, que en este caso es la baja”, añadió.

Dijo que la dependencia policiaca cuenta actualmente con 7 mil 50 elementos, a quienes se les ha capacitado, aumentado el salario y se les han dado herramientas para que hagan su trabajo de manera efectiva y eficiente.

Mencionó que todo elemento que infringe en alguna falta es sancionado conforme a las leyes y reglamentos, “se abre una carpeta de investigación, asuntos internos, lo turnan a la Comisión de Honor y Justicia», sin especificar por último cuántos se encuentran en este proceso administrativo.