• Incidentes en la carretera Coatza-Villa y en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque provocaron que no llegara el equipo 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de noviembre del 2023.- La cantante Kenia OS tuvo que cancelar su concierto en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, debido al caos vehicular que se registró durante el fin de semana en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa.

De acuerdo con la agencia Apodaca Group, el equipo de producción de K23 Tour no llegó a tiempo a la capital de Tabasco, debido a los múltiples accidentes en el tramo carretero.

En una tarjeta informativa, precisó que el show programado para la noche del sábado 25 de noviembre fue reagendado hasta el 23 de marzo del 2024.

Apodaca Group quienes producen los shows de Kenia OS, indicó que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha y lamentó los inconvenientes que la cancelación pudo generar.

Por su parte la cantante y empresaria mexicana Kenia OS, publicó en su cuenta de X que entendía totalmente la molestia de sus fans, por lo que pidió una disculpa, además prometió hacer un show que merecen.

“Mi gente de Villahermosa estoy en mi hotel. Llegue feliz de hoy terminar el tour con ustedes. Lamentablemente el equipo para hacer el show está atrapado en las carreteras desde la madrugada por accidentes que han sucedido. Tratamos de buscar equipo local pero no tienen lo que necesitamos para llevar a cabo el show”, posteó.

Este sábado por la mañana el caos vehicular en la carretera a la altura del Complejo Petroquímico Pajaritos comenzó desde la mañana, cuando una patrulla de la policía municipal de Coatzacoalcos se impactó con un vehículo Jetta, muriendo el conductor del auto particular y dejando cinco elementos policiacos lesionados.

Además, se informó que hubo otra serie de percances a lo largo de la arteria por la desesperación de los conductores por cruzar por el tramo.

Mientras que por la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, cruzando el puente Coatzacoalcos II, también Caminos y Puentes Federales (Capufe) sigue realizando trabajos de rehabilitación por daños en los tramos, aunado a incidentes con tractocamiones y accidentes leves entre conductores, retrasando el paso de automóviles y vehículos pesados.

Desde hace un par de semanas, el caos vehicular se registra en la carretera Costera del Golfo por Coatzacoalcos, cruzando la excaseta, puente Caracol y Puente Coatzacoalcos I, lo anterior debido al paso de trailers doble remolque que no pueden cruzar por la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque.

Industriales y empresarios han solicitado a las autoridades federales poder agilizar el tránsito de automóviles en ambos tramos, puesto que afecta las actividades comerciales y petroquímicas de la zona sur.