Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.– La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que este sábado 25 de noviembre inaugurarán la pista de hielo en Nogales, por lo que ya estará abierta al público.

Durante conferencia de prensa, indicó que el domingo 26 de noviembre habrá de inaugurarse la pista de hielo en Isla, mientras que el lunes 27 de noviembre estará lista en San Andrés Tuxtla.

Aser Oropeza

15:25 (hace 42 minutos)
para

Nogales inaugurará la primera pista de hielo de la temporada en la entidad

 

*Se instalarán 16 en todo el estado

 

Xalapa, Ver. -La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que este sábado 25 de noviembre inaugurarán la pista de hielo en Nogales, por lo que ya estará abierta al público.

Durante conferencia de prensa, indicó que el domingo 26 de noviembre habrá de inaugurarse la pista de hielo en Isla, mientras que el lunes 27 de noviembre estará lista en San Andrés Tuxtla.

Como parte del programa Orgullo Navideño implementado desde el DIF Estatal, indicó que esperan registrar alrededor de tres millones de visitantes.

“El objetivo es fomentar la integración familiar, deporte y brindar espectáculos para la diversión de la población”, destacó.

Por ello, enumeró que en los municipios donde habrá de instalarse una pista de hielo serán Nogales, Isla, San Andrés Tuxtla, Álamo Temapache, Pánuco, Tihuatlán, Totutla, Coatepec, Papantla, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, Huatusco, Paso del Macho, Amatlán de los Reyes, Actopan y Tantima.

Aunado a ello, también estará la Villa Navideña, la cual será un espacio para la convivencia familiar, con un espacio para los artistas y presentaciones de las tradiciones veracruzanas como la rama y el viejo, aunado a la instalación de un pabellón artesanal y gastronómico.

También mencionó que el 16 de diciembre se llevará a cabo el Desfile Iluminado, al cual hicieron la invitación a los sectores públicos y privados de las distintas dependencias para llevar carros alegóricos y participar con contingentes.

Este desfile partirá del Parque de Los Tecajetes, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, pasar por el centro de la cuidad frente a Palacio de Gobierno y finalizará en Los Berros.