* Ayuntamiento de Emiliano Zapata recupera y brinda espacios deportivos en colonias y fraccionamientos de zona conurbada con Xalapa

Emiliano Zapata, 24 de noviembre de 2023.- Los equipos campeones de básquetbol del Telebachillerato “Jacarandas” ya cuentan con una cancha múltiple y equipada para entrenar en su propia escuela, entregada como parte del programa “Construyendo nuestro municipio” del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

El presidente municipal Erick Ruíz Hernández, acompañado por ediles, inauguró esta obra en el primer telebachillerato creado en la zona conurbada con Xalapa, en la congregación Jacarandas. La cancha cuenta con tableros de basquetbol, porterías de futbol y red de volibol, con un beneficio para 100 estudiantes.

“Es un honor dar prioridad a los espacios educativos y deportivos este año. Hemos estado construyendo canchas en la zona conurbada aquí en el TEBAEV, en el fraccionamiento Cascadas y en Arboledas”, comentó, recordando que a través del programa “Construyendo nuestro municipio” están creando canchas también en Monte Oscuro y Chavarrillo Pueblo.

El edil comentó que seguirán trabajando con la ciudadanía y autoridades locales en la congregación Jacarandas, en la que durante años han carecido de áreas verdes, espacios deportivos y recreativos. “Aquí también estamos construyendo el Parque Recreativo ‘Emiliano Zapata’. Vamos a seguir gestionando espacios dignos, para que nadie se quede atrás, nadie se quede afuera”, dijo.

Por su parte, el director del TEBAEV “Jacarandas”, Williams Lagunes Amaya, destacó el amplio beneficio para los jóvenes. “No teníamos espacio para actividades deportivas, culturales y cívicas. Esta cancha nos apoya para que los estudiantes ya no salgan a otros espacios a realizarlas”, dijo sobre el TEBAEV que fue construido en 2021 por el Gobierno de Veracruz.

El docente agregó que actualmente el plantel tiene un equipo femenil de basquetbol campeón de zona; y equipos de futbol y volibol subcampeones, quienes ya podrán entrenar sin salir de la escuela, rumbo a las próximas competencias de la región.