Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el fallecimiento de 12 personas como saldo hasta el momento tras el accidente automovilístico de un autobús cuando circulaba por la carretera La Tinaja-Acayucan, en el sur de la entidad.

Durante conferencia de prensa, dijo que hay dos personas en calidad de muy graves, quienes están siendo atendidas, mientras que recordó que en su momento llegaron a ser recibidos hasta 37 personas en los distintos hospitales del territorio veracruzano, siendo uno de ellos el Centro Alta Especialidad (CAE) uno de los que recibió lesionados.

“Del accidente autobús, se han atendido 37 en los hospitales. Están dados de alta la mayoría. Nos quedan tres personas hospitalizadas, 18 dados de alta, algunos se trasladaron al CAE, son dos graves, el resto estables y delicados y 12 el número de fallecidos”, apuntó.

Entre la lista de lesionados dijo que son cuatro los menores de edad que también resultaron lesionados, de ellos dos ya fueron dados de alta y los otros dos se encuentran en estado delicado y bajo observación.

Mencionó que los lesionados fueron canalizados a hospitales como el CAE, regional del ISSSTE, IMSS, hospitales civiles, entre otros.

“Nosotros nos avocamos a atenderlos sin importar… la instrucción que di fue: ‘atiéndase de inmediato sin importar ningún si eran derechohabientes, de dónde venían, nada, es un asunto de emergencia que se atendiera”.