* En la revisión uno de los presuntos delincuentes  aprovechó para zafarse y comenzó a correr a toda prisa

 

Sergio Aldazaba

Cosoleacaque, Ver., 23 de noviembre del 2023.- Luego de capturar a dos presuntos roba motos, elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque quedaron en ridículo ante la mirada de decenas de pobladores luego de que uno de ellos se les escapó corriendo cuando le realizaban una revisión precautoria.

La tarde de este jueves, los oficiales de la corporación fueron el hazmerreír de los habitantes y de las redes sociales luego de que usuarios captaron el momento en el que uno de los presuntos delincuentes se suelta y huye a toda prisa mientras los uniformados se quedaron pasmados.

Una breve persecución culminó en la zona conocida como Cruz Verde, situada entre Chinameca y Oteapan al sur del estado, donde los agentes iban tras la pista de una camioneta que llevaba dos motos presuntamente robadas.

Luego de asegurar la unidad, los Policías Municipales prosiguieron con el protocolo para leer los derechos constitucionales de los todos detenidos y realizarles una revisión precautoria para verificar que no llevaban consigo armas o algún otro objeto de peligro.

Sin embargo, cuando uno de los agentes esculcaba a uno de los presuntos delincuentes, éste aprovechó para zafarse del agarre y comenzó a correr a toda prisa e incluso pasó frente a la cámara que grabó el momento.

Hasta el momento trascendió que el otro detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con las unidades aseguradas, pero del otro individuo ya no se supo nada más.