Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 23 de noviembre de 2023.- Un incendio de pastizal mantiene alerta a vecinos ubicados en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto y a las distintas corporaciones de rescate, pues hasta el momento se encuentra en un lugar inaccesible.

Habitantes de dicha unidad habitacional y automovilistas que transitan por la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, son quienes reportaron a este medio de comunicación sobre esta conflagración.

Desde algunos kilómetros a la redonda, se ha hecho visible el fuego y la enorme columna de humo que se alce sobre los cielos de la conurbación hacia la zona poniente de la ciudad y que poco a poco se va extendiendo.

Vecinos del lugar reportaron que hasta el momento las llamas aún no alcanzan la zona residencial, pues se encuentra en el predio entre las casas y el distribuidor vial que conecta hacia el aeropuerto.

Dicho terreno es inaccesible para elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales, ya que no hay ningún camino para el acceso a sus unidades, ni tampoco a pie, además de que el forraje es muy frondoso y hay zonas con humedales peligrosos.

Cabe señalar que el humo tampoco ha afectado a la circulación, aunque como en otras ocasiones, los brigadistas podrían esperar a que el siniestro se acerque más al pie de la carretera para poder atacar.