Jornada de buenas noticias para el Ejército mexicano. Por la mañana el general secretario Sandoval González develó en el Palacio Legislativo una leyenda en letras de oro sobre el bicentenario del H. Colegio Militar.

Dicen las crónicas que fue el primero titular de la Secretaría de la Defensa en emitir un discurso en la máxima tribuna de la nación. El general Luis C. Sandoval dijo algo que todos deben tener presente: el Ejército es el pilar fundamental de la democracia en México.

Horas más tarde, para redondear el día, se dio a conocer la captura en Culiacán de un delincuente a quien apodan el Nini, identificado como jefe de seguridad de los Chapitos.

Se dice que fue él quien, el día de la fallida captura de Ovidio Guzmán, llevó a sicarios hasta una unidad donde vivían familiares de soldados y amagó con dispararles si el Ratón no era liberado.

Ovidio fue liberado en lo que se conoce como el Culiacanazo, la tarde más difícil para el Ejército en lo que va del sexenio. Pero el Nini ya fue capturado y comenzará a pagar todas sus fechorías. | Destaca Pepe Grillo en La Crónica.