UNO TV

Melissa Barrera quedó fuera de la película Scream VII, correspondiente a la saga que la mexicana había protagonizado desde su quinta entrega. La actriz fue retirada del proyecto después de una serie de publicaciones en las redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamas.

Melissa Barrera es despedida de “Scream” por publicaciones contra Israel

La actriz mexicana, Melissa Barrera, ya no protagonizará la séptima película de Scream, según informó el medio estadounidense, The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la publicación, la también protagonista de Carmen fue despedida por una serie de publicaciones en las que aseguró que “Palestina será libre“.

“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración (…) Arrinconándonos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.

Melissa Barrera

Melissa Barrera añadió que los medios de comunicación en Occidente supuestamente manipulan la información para sólo entregar noticias del “lado israelí“.

Cabe destacar que la mexicana ha insistido en su postura a lo largo de las últimas semanas hasta que finalmente se informó en los medios de comunicación que no seguirá en la famosa franquicia de terror.

¿Qué han dicho los involucrados al respecto?

Melissa Barrera realizó una publicación luego de que se diera a conocer su despido de Scream 7. “Al final del día, prefiero ser excluida por quienes incluyo que ser incluida por quienes excluyo”, señalo a través de una imagen que compartió en sus stories de Instagram.

Un portavoz de Spyglass, la compañía detrás de la franquicia Scream, emitió una declaración después de la publicación inicial de este artículo.

“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas a genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dijo a THR.

El rodaje de Scream 7 no había comenzado y el desarrollo había sido lento en medio de las huelgas de actores y escritores. Ahora se espera que Spyglass recalibre los planes tras el despido de Melissa Barrera.