Ángeles Montes

 

Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2023.- El director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que solo han recibido reportes mínimos por el paso del frente frío número 11 en el puerto.

Precisó que hasta ahora las afectaciones son dos vehículos dañados tras la caída de árboles y el colapso de siete postes.

El director de PC municipal, destacó que a pesar de los daños materiales que han ocasionado las fuertes rachas de viento no se ha registrado ninguna persona lesionada.

«Los reportes han sido mínimos, afortunadamente no han sido como en el primer evento de norte que tuvimos fuerte, pero desafortunadamente en esta ocasión hubo dos vehículos dañados. Hemos tenido un promedio de cinco árboles caídos, siete postes también caídos, tres de ellos alumbrado y los otros de otras empresas, tanto de Comisión como de Telmex, los cuales sufrieron un colapso, y una cantidad de llamadas por cable reventados, la mayoría de estos de televisión, afortunadamente no ha habido ninguna persona lesionada al respecto», subrayó.

García Cardona, indicó que durante este miércoles el área operativa seguirá laborando, ya que se mantendrán atentos a nuevos reportes.

Al tiempo que reiteró que el cierre de playas continúa, debido a que las condiciones para ingreso al mar no son las adecuadas.

«Se sigue trabajando, las áreas operativas siguen en la calle todavía, ahorita en la mañana se estaban dando un par de reportes de árboles. Y la indicación de la alcaldesa, Patricia Lobeira es que estemos muy pendientes y atendiendo esos reportes (…) las playas continúan con bandera roja en la torre de guardavidas, indicativo de que no hay condiciones seguras para introducirse al mar».