• Hoy, dará cuenta de un año de logros en el Órgano de impartición de justicia

 

  • Combate a la corrupción y profesionalismo, distinguen la labor de la togada

 

  • Desde su llegada al TSJEV la apertura a la sociedad civil ha sido prioritario

 

Amre Vale

Xalapa, Ver., 21 de noviembre del 2023.– El día de hoy Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre rendirá su Primer Informe de Labores en uno de los salones del Tribunal Superior de Justicia, acto al que asistirán infinidad de integrantes de dicha Soberanía e invitados especiales.

Sin duda, será un evento de primera y en el que pondrá énfasis la Magistrada sobre todos los logros alcanzados en este su primer año de trabajo, pues si de resultados positivos hablamos, han sido bastantes.

Lisbeth Aurelia ha tenido mano firme y ha puesto orden en el Poder Judicial, ella es enemiga de la corrupción y eso lo saben los jueces, quienes han sido conminados por la Presidenta para trabajar apegados a Derecho.

Además, los integrantes del PJ han visto en este año que ella ha impulsado la modernización de la institución y profesionalización del personal que integran esa Soberanía, pues su larga trayectoria en dicho ámbito le permitió de inmediato saber las necesidades del PJEV.

El tema de la austeridad también ha sido una de sus prioridades, por eso, ha optimizado diversas direcciones y jefaturas, ya que, para la licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y maestra en Derecho Procesal Penal, el manejo escrupuloso de los recursos es cimiento para un buen cierre de año, situación que verán los trabajadores ya que sus pagos y prestaciones están garantizados para el mes de diciembre.

Apertura con la sociedad civil en el Poder Judicial hay desde su arribo, impartición de la justicia de manera rápida y por supuesto, diálogo, así como negociación con los sindicatos, lo que ha venido a generar confianza para seguir trabajando de manera eficiente para los próximos años.

Lisbeth Aurelia también ha destacado por hacer permanentes llamados a la sensibilización del personal, por lo que siempre impulsa la labor en materia de perspectiva de género y el respeto a los Derechos Humanos, además, la Magistrada Presidenta ha efectuado constantes recorridos a lo largo y ancho de Veracruz, visita las ciudades judiciales, es cercana a los trabajadores y los veracruzanos que tratan asuntos jurídicos en el PJ.

Asimismo, la transparencia y rendición de cuentas en el Poder Judicial es una realidad, el que nada debe, nada teme y esto abona en la legalidad con que se manejan los recursos, expedientes y cualquier movimiento.

Claro, hay desafíos todavía por delante, no obstante, la especialista en Derecho Penal y Criminología, este primer año ha cumplido y con creces, su larga carrera judicial ha sido el cimiento para darle nuevos aires al Poder Judicial de Veracruz, por lo que los habitantes de la entidad veracruzana pueden estar tranquilos y tener la certeza que con Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como Presidenta del TSJEV, el combate a la corrupción es frontal y tendrán una justicia pronta y expedita.