* Asaltantes ingresaron haciéndose pasar como cualquier otro cliente

* El botín se estima alcanzó los 3 mil 500 pesos

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 21 de noviembre del 2023.- Un par de sujetos lograron consumar un violento atraco a una casa de empeño situada en calles de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, donde se movilizaron las distintas corporaciones de seguridad.

De acuerdo el primer reporte, se habría tratado de dos sujetos quienes llegaron hasta la sucursal de Empeño Fácil ubicada en la avenida Ejército Mexicano casi esquina a José González Herrera a unos metros del cuartel de la SEDENA.

Aprovechando la falta de vigilancia en las calles, los individuos ingresaron haciéndose pasar como cualquier otro cliente, pero uno de ellos se abalanzó sobre la zona de mostradores y caja para amagar a los empleados con un arma.

El segundo individuo permaneció muy cerca de la puerta vigilando que nadie fuera a pedir ayuda o que llegara alguna patrulla, en tanto el otro exigió a los presentes que entregaran el dinero en efectivo.

Los trabajadores les dieron el botín estimado en aproximadamente 3 mil 500 pesos, además de que aparentemente no se habrían llevado nada más consigo, para posteriormente echar a correr hacia calles aledañas.

Una llamada al número de emergencias 911 por parte de los empleados alertó sobre el atraco, por lo que momentos más tarde llegaron oficiales de la policía municipal y naval para entrevistarse con las víctimas.

Desgraciadamente no alcanzaron a apreciar si ya eran esperados por algún otro vehículo en las cercanías, además de que pese al dispositivo de seguridad implementado en los alrededores no pudieron dar con sus paraderos.

Momentos más tarde detectives de la policía ministerial llegaron hasta la mencionada sucursal para entrevistarse con los empleados y así poder abrir la indagatoria correspondiente para tratar de esclarecer el crimen.