«¡Nuestro compañero es comerciante no delincuente!», declaran manifestantes durante el bloqueo de la calle Enríquez de Xalapa

* Señalan inconformidad por la detención de su compañero José Luis “N”; dicen que fue de manera injustificada
Marco Antonio Pérez Martínez
Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2023.- La tarde de este martes el tráfico vehicular se vio afectado por comerciantes pertenecientes al Frente Único de Vendedores Ambulantes que cerraron la vialidad en la calle Enríquez en la ciudad de Xalapa.
Los protestantes alzaron la voz y haciendo uso de pancartas dieron a conocer su inconformidad ante la detención de su compañero, José Luis “N”, por parte de elementos de la Policía Municipal, para después ser enviado al penal de Pacho Viejo.
En el bloqueo acusaron que su compañero fue detenido de manera injustificada, al no tener motivos suficientes para llevar a cabo el arresto; pidieron al Gobernado intervenir para aclarar y dar solución a este caso.
Afortunadamente para los automovilistas que transitan esta calle, la manifestación no duró mucho, debido a que las autoridades atendieron su demanda de manera casi inmediata.