* “Me voy porque el PRI en el que yo creía ya no existe. Me voy porque no me gusta ser comparsa de esta farsa”, señaló

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 21 de noviembre del 2023.-Tras 29 años como militante priísta, Renato Alarcón Guevara, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “de Alito”, quien convirtió al partido en una pandilla “y si no piensas como la pandilla, entonces eres un traidor”, por lo que le acusa del “enterrador”

Alarcón Guevara fue dirigente del PRI Municipal y Estatal apuntó que “no me voy porque no vaya a ser candidato para algo; no me voy porque no me hayan ofrecido una posición o porque no pudiera ser parte de un Comité. Me voy porque el PRI en el que yo creía ya no existe. Me voy porque no me gusta ser comparsa de esta farsa”.

Además, previó que la coalición con el Frente Amplio por México es “muy difícil que funcione” ya que no han sabido articularla en tierra.

Aunado a ello, criticó al partido como un modelo político agotado que no se transformó y asestó que Alejandro Moreno siempre ha pensado “más en él que en la institución”.

“En el PRI, las decisiones son de Alito y el Frente Amplio por México no ha podido articularse entre los partidos que lo conforman y mucho menos integrar a la sociedad civil en sus decisiones”, explicó.

Excusó que el partido cometió errores en el camino, pero fue más lo bueno que lo malo, “el problema es que lo bueno está muy distante y lo malo está muy presente”.

“Lo veo venir y lo alerto desde hoy: como los huracanes cuando anuncian su trayectoria, Alejandro Moreno ya nos enseñó cómo va a desbaratar lo que queda de PRI y al FAM se lo llevará entre los vientos”, increpó.

En ese tenor, dijo que quiere ser incongruente y seguir callado, por lo que acusó a sus compañeros de partido que “si lo señalamos e incluso nos vamos, somos traidores; si nos quedamos, somos unos verdaderos idiotas”.

Auguró que esperará a que la política tarde o temprano “se acomode”.