* Hasta en un 18% se redujeron los decesos en accidentes vehiculares ocasionados por manejar en estado de ebriedad: Zúñiga Bonilla

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2023.- Gracias a la implementación del programa del  alcoholímetro en las principales ciudades de la entidad, ha disminuido en un 18% el número de decesos por accidentes automovilísticos derivados del consumo del alcohol, presumió el secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista, el funcionario policiaco dio a conocer que dicho programa se mantiene en Xalapa y otros puntos de la entidad, con lo cual se ha evitado muchos accidentes con consecuencias funestas.

Explicó que la revisión a los conductores se aplica de manera aleatoria y los retenes para verificar el estado en que manejan sus vehículos los conductores se instalan en diversas zonas de las ciudades en donde opera el programa.

Destacó que objetivo primordial es evitar percances, que en ocasiones resultan letales por manejar bajo los influjos del alcohol, añadió el titular de Seguridad Pública.

“Se han estado poniendo (los retenes de revisión), lo que pasa es que es en diferentes puntos, es itinerante, por lo que no se ve que siga operando, por lo que ofreció dar mayor difusión de estas actividades que se realizan coordinadamente con las autoridades municipales.

El titular de SSP reiteró que “todo va muy bien, sí se ha implementado en Xalapa (el alcoholímetro) de hecho lo voy a comentar en mi comparecencia de mañana martes; se ha logrado una disminución tanto de accidentes vehiculares, como de personas fallecidas, lamentablemente, derivado de accidentes vehiculares”.

En torno al operativo de seguridad por el “Buen Fin”, que concluyo este día, expresó que al momento todo se realiza sin novedad.

Dio a conocer que en los días contemplados para el Buen Fin solo se ha dado atención para la ubicación de dos menores que se extraviaron en el centro comercial “Plaza Américas” de Xalapa, quienes fueron localizados y entregados a sus padres.

Destacó que el Buen Fin “va muy bien el operativo, se han recuperado a dos niños que se habían extraviado de sus papás, pero que fueron encontrados en su momento y entregados a los sus padres, no tenemos ningún reporte (de robos), no ha habido nada, todo tranquilo, todo muy bien”, resaltó.