• Herido fue trasladado a un hospital 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 20 de noviembre de 2023.- Este lunes por la tarde un motociclista que presuntamente no respetó la luz roja de un semáforo en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, acabó en el hospital luego de que chocó contra un auto particular.

Testigos en el lugar señalaron que el repartidor de nombre Enrique F. V. de 33 años de edad, se desplazaba en su unidad de la marca Italika tipo DM200 color negra con verde por la avenida Simón Bolívar en sentido de oriente a poniente.

Al llegar a la intersección de la calle Miguel Negrete aparentemente no hizo el alto total correspondiente y decidió brincarse la luz roja del semáforo, por lo que la conductora del auto que llevaba la preferencia ya no se pudo detener.

Se trataba de una joven identificada como Alexandra B. V. que manejaba el vehículo de la marca Dodge tipo Atitude de color gris, la cual desgraciadamente se lo llevó por delante y lo proyectó varios metros sobre el pavimento, pues dijo que él iba a exceso de velocidad además.

Quienes presenciaron lo ocurrido de inmediato se aproximaron para ayudar al motociclista que quedó malherido, mientras la joven conductora se detuvo un poco más adelante y también solicitó el apoyo de una ambulancia al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al joven repartidor, quien salvó su vida de forma milagrosa en gran medida a que llevaba el casco correctamente colocado.

El motociclista fue retirado a un hospital con probable fractura en la pierna derecha, raspones y golpes contusos en el torso y resto de las extremidades, además de que el golpe de su cabeza ya se había hinchado completamente.

Elementos de la Policía Estatal apoyaron abanderando el lugar mientras un perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz llegó para tomar conocimiento de lo ocurrido para deslindar lo que resulte.