• Trabajaba actualmente como guardia de seguridad privada

 

  • En 2005 mató atropellando con un taxi a quien en vida se llamó Genaro Méndez Rojas

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2023.- Policía Ministerial de Veracruz detuvo en Mexicali en coordinación con sus homólogos de Baja California a un individuo que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio y daños cometidos hace 18 años en el libramiento de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.
El detenido responde al nombre de Armando C.G, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Albatros 284 del fraccionamiento Valle de Puebla en Mexicali, Baja California, donde trabajaba como guardia de seguridad privada.

El ahora detenido quien contaba con orden de aprehensión girada por un Juez de Primera instancia dentro del Proceso penal, 225/2005, mató hace 18 años atropellando con un taxi a quien en vida se llamó Genaro Méndez Rojas, en el libramiento de Plan del Río cerca de la caseta de peaje, además de causar daños al auto de alquiler que conducía, propiedad de Antonio Sánchez Molina.

Luego de cometer el homicidio y causar daños huyó de Xalapa donde tenía su domicilio, yéndose a ocultar a la ciudad de Mexicali.

Fue localizado por la División de detectives de la Policía Ministerial de Veracruz, como resultado de sus investigaciones al detectar un cambio de baja de un automóvil propiedad del ahora detenido.

Ya ubicado con su domicilio la Policía Ministerial de Veracruz solicitó la colaboración de sus homólogos de Baja California colaboración para la detención de Armando C.G.

Este domingo Armando C.G. quedó recluido en el penal de Pacho Viejo a disposición del Juez que lo requiere.