Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2023.- El Presidente Municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, reveló que la carretera hacia México está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) por lo que repararán los baches que se generado, a pesar de haber sido reencarpetada recientemente.
Durante entrevista, el edil banderillense dijo esperar que las acciones de reparación sean antes de las fechas “fuertes” de navidad y fin de año, ya que es cuando más afluencia tiene la vialidad.
“El afluente vehicular es muy congestionado, lógico, en fiestas fuertes como diciembre, o Todos Santos se complica un poco más. Ya se metieron los oficios, nos comentan que ya no tardando empiezan ahí algunos trabajos”.
Dijo que están “a respuesta” por parte de la SIOP, aunque esperan que sean antes de la temporada navideña.
“Yo estoy trabajando en el tema de lo que nos corresponde, el martes damos un banderazo en la calle que está ahí fuerte y vamos a ver si hacemos algo en la entrada, pero dependemos un poquito de ellos (SIOP)”.
En ese sentido, mencionó que por el cierre de obras del Gobierno estatal habrá una respuesta.
“Se supone que lo platicamos que fuera antes de los eventos fuertes que hacemos comúnmente después del 15 de diciembre, esperemos que antes tengamos una respuesta”.
Confesó que existen orificios en la carpeta asfáltica de la carretera a México, incluso después de haberse reencarpetado “y ahorita, lo que comúnmente sabemos que es donde se empoza o corre un poquito más de afluente de agua, escurrimientos, es donde vuelve otra vez a deteriorarse, entonces sí son zonas que ya tienen orificios grandes, pedimos ahí que sea a la brevedad”.
Reconoció que ya han bajado los accidentes después del reencarpetado siendo uno o dos por semana, cuando antes eran diarios o cada tercer día.
La zona mayormente afectada es “la entrada, un poquito subiendo de Xalapa a México, lo que es a la mitad del tramo de la Martinica, que es la salida del libramiento que tenemos, a la entrada de Xalapa, es una zona que es donde escurre mucho”.