EL HERALDO DE MÉXICO 

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2023.- La noche de este domingo 5 de noviembre se registró un fuerte incendio en un domicilio localizado en la Av. Benito Juárez y calle Adolfo Ruiz Cortines pertenecientes a la colonia Presidentes de México, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX). Al lugar de los hechos arribaron las autoridades correspondientes, mientras que los primeros reportes han arrojado que debido al fuego, se tuvo que proceder a la evacuación de 30 personas y al rescate de dos lomitos.

Luego del reporte del incendio, al sitio llegaron paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC), quienes se encargaron de valorar a tres personas que presentaron un cuadro de crisis nerviosa por los hechos ocurridos en la demarcación de Iztapalapa.

«Paramédicos de la UGIRPC valoraron a tres personas que presentaron un cuadro de crisis nerviosa. Además, se rescató a dos perros», escribieron las autoridades.

Bomberos de la CDMX controlan el fuego

Alrededor de las 21:00 horas de la noche de este domingo, los Bomberos de la Ciudad de México informaron que “el servicio estaba concluido”. Y es que minutos antes, habían señalado que la flama ya estaba extinguida y que habían comenzado con las labores de “remoción y enfriamiento”.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al momento ya quedaron concluidas las labores de enfriamiento y remoción de escombros. En este sentido, agregó que se quemaron carritos montables eléctricos y una techumbre de 8 por 8 metros.

¿Qué hacer ante un incendio?

Según una guía del Gobierno de la Ciudad de México, si llega a presentarse un incendio en tu casa y no puedes salir, lo mejor que puedes hacer es protegerte del fuego cerrando todas las puertas que puedas. Asimismo, es recomendable poner trapos mojados en las rendijas de las puertas para impedir el paso del humo.

Ante un incendio, es recomendable poner trapos mojados en las rendijas de las puertas para impedir el paso del humo. Foto: X (@Bomberos_CDMX)

Otras de las medidas que debes seguir es llamar a los servicios de emergencia del 9-1-1 en cuanto puedas y mientras tanto, taparte con un trapo (de preferencia húmedo) la nariz y la boca. También toma en cuenta que si no puedes bajar, una opción es subir a la azotea y dejar abierta la puerta de acceso a fin de que no se acumule el humo en el cubo de las escaleras.