* Las gimnastas mexicanas consiguieron el segundo lugar en la prueba de All Round

MARCA

Hace menos de un mes, la selección de gimnasia rítmica mexicana pedía a través de redes sociales ser rescatada de Israel tras el estallido bélico con Palestina en Franja de Gaza, hoy, el equipo de jóvenes atletas consiguió un boleto histórico a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kimberly Salazar, con 19 años de edad, habló del significado que tuvo el haber vivido una lamentable situación en Medio Oriente y ahora cumplir un sueño en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Siempre me imaginé vivir esto, pero no pensaba que fuera así de real. Después de vivir lo de Israel, estamos más unidas».

México culminó en el segundo lugar detrás de Brasil con una cosecha de 61.750 puntos, la prueba daba el boleto a París 2024 solo por la obtención del oro, sin embargo, el conjunto brasileño ya contaba con su plaza y por ende tuvo que ceder el cupo panamericano al segundo lugar que fue el equipo azteca.

«Sé que ya es una realidad, pero no encuentro qué emoción tener. Es un sueño que todo atleta desea cumplir y ahora con el pase olímpico, es inexplicable».

Salazar reveló que justamente la actuación de hoy (cintas y balones) no las había dejado del todo satisfechas luego de que ayer culminaron en el segundo lugar en aros con 34.150 unidades, muy cerca de las cariocas que registraron 35.400.

Y hoy jueves, consiguieron 27.609 por los 29.050 de Brasil, un rango amplio en la competencia, pero el trabajo de Estados Unidos no fue mejor que el de las mexicanas y por ello finalizaron en el segundo lugar del podio.

«La rutina de aros nos fue súper bien, pero hoy no se dio como queríamos, terminamos la rutina un poco tristes. Dejamos el resultado en manos de Dios y él hizo que fuéramos a París 2024».