* La actriz publicó en sus redes sociales fotografías y videos para mostrar los daños en el puerto guerrerense

INFOBAE

El huracán Otis ha sido uno de los fenómenos climatológicos más devastadores en la historia de México, lo que ha generado reacciones por parte de políticos, figuras públicas, actores y activistas en todo el mundo, quienes no solo han lamentado la situación y los fallecimientos, sino que también han hecho llamados a donar alimentos y víveres para los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

A ellos, se sumó la actriz mexicana Salma Hayek, quien hoy publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje para lamentar las afectaciones ocasionadas por el huracán en el puerto guerrerense, junto con varias imágenes que muestran los daños.

En la publicación, la actriz originaria de Veracruz afirmó que su “corazón está cargado de tristeza y compasión por las innumerables vidas afectadas y los hogares destrozados” por el Otis.

Sin embargo, al reflexionar sobre “la belleza sin igual”, la cultura y el espíritu resiliente de México, recuerda la fortaleza que une a los mexicanos.

Finalmente, Salma Hayek hizo un llamado a sus seguidores a donar desde 75 dólares a través de la página: www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis, para apoyar a los miles de damnificados.

“México siempre estará conmigo; siempre perteneceré a él. Es mi país de origen. Mi corazón está cargado de tristeza y compasión por las innumerables vidas afectadas y los hogares destrozados por la implacable fuerza del Huracán Otis.

“Mientras reflexiono sobre la belleza sin igual, la cultura vibrante y el espíritu resiliente que hacen de México algo extraordinario, me viene a la mente la profunda fortaleza que nos une ante la adversidad. Por favor, únete a mí para brindar apoyo en el siguiente enlace y en mi biografía: www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis”, escribió en Instagram.

Salma Hayek compartió un mensaje para lamentar los daños por el huracán Otis. | Captura de pantalla
Salma Hayek compartió un mensaje para lamentar los daños por el huracán Otis. | Captura de pantalla

El huracán Otis tocó tierra en Guerrero, la noche del 24 de octubre pasado como categoría 5, el nivel más alto en la escala Saffir-Simpson, dejando un saldo de 46 personas fallecidas y 58 más desaparecidas, así como daños severos en miles de inmuebles en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de reconstrucción del puerto, el cual consiste en entregar apoyos, becas, despensas y créditos a los damnificados, así como restablecer los servicios básicos, al menos en una fase inicial.