* Fue capturado en Cancún

* Está involucrado en al menos cuatro homicidios

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 30 de octubre del 2023.- El presunto integrante de una organización criminal que opera en Coatzacoalcos y la zona sur, fue detenido en Cancún, Quintana Roo y trasladado al distrito judicial para ponerlo a disposición de un juez.

Policías ministeriales realizaron trabajos de inteligencia y con la orden de aprehensión, se movilizaron a Quintana Roo para realizar un operativo en coordinación con agentes de esa entidad y detener al sujeto apodado como “El Licenciado”.

De acuerdo con la información recabada, esta persona estaría relacionado con cuatro homicidios en Coatzacoalcos que se registraron en las colonias Villas de Santa Martha, Ciudad Olmeca y Adolfo López Mateos.

El operativo para detener al “Licenciado” se realizó la mañana del domingo en Cancún, para posteriormente ser trasladado a Coatzacoalcos bajó un dispositivo de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz con sede en esta ciudad.

Se celebrará en las próximas horas la audiencia correspondiente de vinculación a proceso, donde un juez determinará su situación legal.