* Afortunadamente en ese momento ninguna persona pasaba por el lugar

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 30 de octubre del 2023.- Como parte de los primeros efectos provocados por la llegada del frente frío número 8, un árbol de gran tamaño cayó en un parque ubicado en calles del fraccionamiento Floresta al anochecer de este lunes.

Vecinos ubicados en la esquina de las calles Araucaria y Ceiba, fueron quienes escucharon como de repente las raíces comenzaron a crujir e inesperadamente se vino abajo sobre la vialidad obstruyéndola por completo.

Afortunadamente en ese momento ninguna persona pasaba por el lugar, además de que tampoco había ningún vehículo estacionado bajo el árbol, de lo contrario los daños pudieron haber sido considerables.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales así como trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento de Veracruz, fueron quienes acudieron al llamado que iniciaron las labores para cortar las ramas y el tronco.

Se trataba de un gran árbol de aproximadamente 10 m de altura desde las raíces hasta las copas, el cual jaló el cable de una luminaria y algunos de telefonía, pero la situación no pasó a mayores.

Con la ayuda de motosierras y machetes, los antes mencionados trabajaron arduamente para cortar las ramas y el gran tronco para finalmente liberar la circulación unos minutos antes de las 8 pm.