excelsior.com

Los Rayos de Necaxa dieron la campanada en la Jornada 14 y sumaron su segundo triunfo del torneo al vencer por la mínima 1-0 a su sinodal de Pumas de la UNAM, quienes sufrieron en cancha ajena al encarar el partido con diez hombres tras la temprana expulsión de César ‘Chino’ Huerta para hilvanar su segundo revés.

El encuentro rápidamente se pondría cuesta arriba para el equipo universitario, pues antes del minuto 15 se quedaron con un hombre menos tras la polémica expulsión del atacante, César Huerta, quien en su intento por superar su marca impactó su brazo en el rostro del defensor necaxista, acción que fue revisada por el VAR y que terminó con el tarjetón rojo ante el mejor jugador felino.

Ya con un jugador menos, los capitalinos priorizaron el orden defensivo y cedieron la posesión de balón a los locales, situación que estuvo cerca de capitalizar el defensor, Jorge Rodríguez, quien mandó su disparo por encima del arco para dejar con vida a su rival en la primera mitad.

Para la parte complementaria, el combinado azul y oro continuó con su plan defensivo, y cuando parecía que encaminado el empate, un error grosero del arquero, Julio González, terminó por inclinar la balanza a favor de la localía.

El delantero hidrocálido, Braian Samudio, salió desde el banquillo para ponerse el traje de héroe, y tras disparar de más de treinta metros, el balón se terminó por escurrir por debajo de los guantes de González para romper la sequía de local y sumar sus primeros tres puntos en el Victoria.

Con la victoria, la escuadra dirigida por Eduardo Fentanes continuará sin poder abandonar el sótano de la tabla y es que a pesar de llegar a once unidades su diferencia de goles lo coloca por debajo de Cruz Azul; por su parte, Antonio Mohamed y sus jugadores podrían caer hasta en octavo lugar al quedarse estancados con veintiún puntos.

De cara a la Jornada 15, el conjunto de los Rayos de Necaxa se meterá al Gigante de Acero para enfrentarse a Rayados de Monterrey; por su parte, la escuadra de los Pumas de la UNAM buscará dejar atrás la racha de descalabros cuando viaje al Bajío para verse las caras ante los Esmeraldas de León.