* Se amparó para no pagar gastos luego de arrollar a pareja

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 24 de octubre de 2023.- A casi cinco meses de haber sido arrollados por Mario Rojas García, hermano del regidor primero del Ayuntamiento de Zongolica Marcos Rojas García, no han recibido el apoyo necesario denunciaron Alejandra Álvarez Hernández y Carlos Antonio Guajardo Mendiola.

En entrevista los afectados, explicaron que el pasado 27 de mayo, el taxi con número económico 61 de Zongolica, conducido por Mario Rojas los atropelló cuando viajaban a bordo de una motocicleta, sufriendo fracturas en las piernas y ella de tibia y peroné de la pierna derecha.

Agregaron que a pesar de lo aparatoso del accidente, el responsable trató de huir, sin embargo los pobladores lo retuvieron, mientras los afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde no fueron atendidos y enviados a un hospital particular en la ciudad de Orizaba.

Por su parte el responsable a pesar de haber sido denunciado, bajo el amparo de su hermano y la fiscalía, se está pretendiendo cambiar el delito, pues al carecer de recursos y asesoría jurídica, no supieron que hacer en su momento, por lo que se deslindó del caso y promovió un amparo en Córdoba para llevar la denuncia a la ciudad de Xalapa, desligándose de cualquier gasto.

«Ahora están llevando el caso a Xalapa, y no nos podemos trasladar a Xalapa cada vez que haya una audiencia, porque sigo en rehabilitación, además de que no estamos trabajando y no contamos con los recursos económicos para hacerlo», dijo la afectada.

Agregó que como Cruz Roja y el HRRB, no quiso atenderlos, el regidor Marco Rojas García los envío al Hospital Covadonga donde realizaron la intervención quirúrgica, pero para que su hermano, saliera libre, sin embargo, el costo de la operación por 10 mil pesos lo tuvieron que conseguir con los mismos vecinos, desde entonces se desatendieron de cualquier gasto que ha generado la rehabilitación.

Ante ello, hicieron la denuncia pública y el llamado a las autoridades para intervenir en este caso, ya que por el parentesco con el regidor, el responsable no está siendo alcanzado por la ley, sin embargo los gastos ya ascienden a más de 50 mil pesos sin que el culpable se haga cargo.