Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 24 de octubre del 2023.- Cómo si fuera un «premio» a su mal comportamiento, la Jurisdicción Sanitaria no.7, en Orizaba, se está llenando de personas que cometen faltas en sus centros de trabajo y son cobijados, lamentaron trabajadores de este lugar.

Los quejosos, quienes pidieron omitir su nombre, detallaron que, bajo la anuencia del jefe de la Jurisdicción, cuando algún empleado comete una falta incluso grave, en sus centros de trabajo es «protegido» por la subjefa, quien como «premio» los cobija en dicha central, cuando de acuerdo a los estatutos, deben ser trasladados a un centro de igual distancia del que fueron separados.

Explicaron uno de los casos más sonados, es el del hermano de la subjefa de la Jurisdicción, Francisco Romero Trejo quién fue corrido del centro de salud en Contla de Atzacan, dónde laboraba porque trato de golpear a una doctora a su cargo cuando estaba alcoholizado y como «premio» lo enviaron a la jurisdicción.

De igual forma el médico Víctor Flores que está adscrito al Centro de Salud del municipio de Astacinga, fue acusado de acosar mujeres y amenazado por uno de los maridos, ante lo cual lo enviaron a la jurisdicción como una medida de «protección», también bajo el cobijo de Carmen Romero.

Otro de los casos es el de la responsable de los pasantes, quien estuvo acusada de acoso laboral, sexual y abuso de autoridad en 2019, por parte de personal de enfermería en la Jurisdicción Número 1 de Pánuco, la cual también fue removida a Orizaba.

Lamentaron que mientras a quienes cometen faltas graves se les protege de esta forma, hay buenos elementos en comunidades lejanas de la Jurisdicción.

Finalmente exigieron a la autoridad competente que intervenga e investigue lo que está sucediendo, pues existen muchas anomalías en el interior de la Jurisdicción sin que nadie haga algo.