* Fue detenido en calles del primer cuadro de la ciudad luego de que le arrebató el teléfono a su víctima e intentó darse a la fuga

* Dijo que su intención no era robarle el celular, sino que solo quería “hacerle una maldad”

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 23 de octubre del 2023.- Un hombre que presuntamente se ha dedicado a acosar a una excompañera de trabajo, fue detenido en calles del primer cuadro de la ciudad luego de que le arrebató su teléfono e intentó darse a la fuga.

La víctima de identidad reservada, señaló que se encontraba laborando para la empresa de los Turibuses que pasean por el Centro Histórico, cuando como casi todos los días, llegó el señalado a verla.

Dijo que hace tiempo trabajaron juntos, pero luego de que él se salió de ahí, comenzó a acosarla constantemente, pues siempre se la pasa rondando el lugar tratando de llamar su atención, aunque a ella no le interesa en lo absoluto.

El presunto acosador identificado como José Manuel “N”, dijo en su defensa que sostuvo una relación sentimental con la agraviada durante su estadía en ese trabajo, pero que ha intentado retomarla pese a su rechazo.

La mujer negó tal situación y dijo que no sabe por qué dicho sujeto está tan obsesionado con ella, pues dijo que ella jamás le ha dado ni siquiera a entender que quiere tener cualquier tipo de contacto con él.

Sin embargo, esta tarde José Manuel decidió volver a ir a verla, pero al ver que no le ponía atención, tomó su teléfono celular y se echó a correr, por lo que compañeros de la agraviada salieron a corretearlo.

Fue junto al edificio de Trigueros donde el sujeto fue detenido con el apoyo de algunos empleados del Ayuntamiento de Veracruz, quienes a su vez también solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales.

Elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal llegaron hasta ese sitio para tomar conocimiento, a lo que el individuo les dijo que su intención no era robarle el celular, sino que solo quería “hacerle una maldad”.

Su explicación de los hechos no lo salvó, pues la víctima estaba sumamente molesta y cansada de su presencia, pues incluso ya lo había denunciado ante la Fiscalía por el delito de acoso para que la dejara en paz.

Al final el sujeto fue retirado a la comandancia correspondiente para lo que le resulte por este hecho, en tanto la agraviada habrá de sumar lo sucedido este día a su querella para que el sujeto pague por estos acosos.