* Defiende el aporte de los jugadores naturalizados a la Selección Azteca y su inclusión en ella
MARCA
Antonio Naelson Sinha es identificado como una de las grandes figuras en la historia de los Diablos Rojos del Toluca, quien se desvivió en elogios al hablar sobre Julián Quiñones, el delantero de las Águilas del América de quien no duda en que podría dar una gran aportación a la Selección Mexicana de ser considerado a formar parte de ella.
El también presidente deportivo del conjunto escarlata, que sabe del tema que habla, al ser él mismo brasileño también naturalizado y quien lleva más de dos décadas en el país, lo que es pelear una plaza con esa etiqueta de «jugador naturalizado», indicó en entrevista a ESPN que No existen naturalizados, existen mexicanos. Tienen un pasaporte, y si así lo consideran que deben estar en selección, tienen que estar», indicó el exvolante de la Selección Mexicana.
Se desvivió en halagos al delantero azulcrema
Sinha quien llegó a ocupar un lugar dentro de la Selección Azteca cuando defendió la camiseta en el Mundial Alemania 2006, resaltó las virtudes del goleador y el aporte que haría al representativo mexicano al considerarlo uno de los elementos más destacados dentro de la Liga MX, pero siendo muy respetuoso de las jerarquías, no quiso decir si debiera o no ser llamado al tricolor, ya que esa es una decisión que solo atañe a Jaime Lozano.
«Hablar de Julián es hablar de un gran jugador, de alguien que ha crecido y ha tenido una estampa de haberse hecho en México. Un jugador que por lo menos en los últimos cuatro años ha sido muy destacado dentro del fútbol mexicano», indicó Antonio Naelson Sinha.
«Después si es o no para la selección, yo no soy quién para decirlo, eso es parte de lo que tiene que analizar el entrenador y parte de la Federación», mencionó sobre el llamado para Quiñones.
Sobre la parte de la criticas que existen de una parte de la afición mexicana, así como de gente involucrada en el medio del fútbol hacia los jugadores naturalizados, evitó entrar en el tema, pero se dijo agradecido de él haber sido tratado de gran forma.
«Quiero pensar que cada quien tiene su forma de pensar y es muy respetable. Cómo lo he dicho siempre, a mí me han tratado de maravilla, llevo 26 años en este país y solo tengo palabras de agradecimiento. En Selección me trataron espectacular y ojalá los que lleguen lo puedan tratar bien para que pueda dar el mejor rendimiento».