YAHOO

 

El pleito legal de Luis Miguel y su ex Aracely Arámbula en torno a la manutención de sus hijos habría llegado a un final, luego de que el cantante alegadamente pagó el monto que le debía.

Según fuentes judiciales citadas por el diario mexicano El Universal, el Sol de México habría consignado ante un juez el pasado septiembre la cantidad económica que por ley le correspondía pagar a la actriz.

«A ser menores de edad, dichas cantidades deben ser entregadas por conducto de su madre, la señora Aracely Arámbula, a quien el juez ha requerido personalmente en distintas ocasiones para que recoja y destine dichos recursos a la manutención de sus hijos, sin embargo, se ha negado a recogerlos hasta el día de hoy», asegura el rotativo.

Photo by Alexander Tamargo/Getty Images | Photo by Daniele Venturelli/Daniele Venturelli/Getty Images

Las fuentes que cita también indican que además de pagar lo pendiente, Luis Miguel hizo un adelanto para los próximos meses.

Fue hace meses atrás que salió a relucir en los medios que la protagonista de La madrastra había demandado al intérprete de éxitos como «La bikina» y «La incondicional» porque no había pagado supuestamente la pensión alimenticia de los niños desde el 2019.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

En una transmisión del programa Fórmula Espectacular se presentaron pruebas de la información que ya es pública en la plataforma digital del Poder Judicial e incluso, el abogado de la estrella mexicana Guillermo Pous, habló al respecto.

«Efectivamente el señor [Luis Miguel] Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019. En las demandas de alimentos se le solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio (urgencia); este proceso sucede en los juzgados familiares de la Ciudad de México», explicó hace semanas atrás.

En cambio, otros aseguraban que el astro mexicano no tenía ninguna deuda pendiente y estaba al corriente de sus obligaciones, como aseguró en ese momento su ex Myrka Dellanos.

Luis Miguel y Arámbula iniciaron una relación en 2005 que no terminó en matrimonio, pero en la que tuvieron dos hijos: Miguel, de 16 años; y Daniel, de 14. Ambos quedaron bajo la custodia de su madre cuando la pareja se separó en 2009.

Desde entonces, la actriz ha acusado en varias ocasiones al cantante de incumplir sus obligaciones legales con respecto a sus hijos y de ser un padre ausente de sus vidas.