* Iba acompañado de su hermano, quien resultó herido

* Ambos fueron arrastrados por un autobús del servicio urbano

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 16 de octubre del 2023.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven motociclista que se desplazaba por calles de la unidad habitacional El Coyol, donde su hermano que lo acompañaba resultó herido luego de que fueron arrastrados por un autobús del servicio urbano.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, los agraviados tripulaban una motoneta de color azul por la Avenida Ruiz Cortines coma pero al llegar a Eje 1 Poniente se dio el lamentable percance.

Testigos en el lugar relataron que el autobús de pasajeros de la ruta Ortiz Rubio marcado con el número económico 838, iba en la misma dirección y también intentó incorporarse a la otra vialidad.

No obstante, los tripulantes de la moto aparentemente no tuvieron las precauciones debidas e intentaron rebasar la pesada unidad por el costado derecho, así que el chofer no los vio.

 

En el momento en el que el operador de la unidad giró hacia su derecha, se llevó por delante a los tripulantes de la motoneta, a los cuales arrastró cerca de 8 metros sobre la carpeta asfáltica hasta que finalmente se detuvo.

Paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja fueron quienes llegaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios a los dos muchachos, pero desgraciadamente uno de ellos identificado como Brian S. C. de 23 años de edad ya había fallecido.

En el lugar atendieron a su hermano Alexis S.  C. de 15 años de edad, quién resultó con numerosos abrasiones y Golpes en todo el cuerpo coma pero se negó ser retirado a un hospital y decidió esperar a sus familiares.

Elementos de la secretaría de seguridad pública se encargaron de asegurar el perímetro coma además de proceder a la detención del conductor del camión para deslindar lo que le resulte.

Ya por último personal de la dirección de servicios periciales arribó hasta ese sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, ordenar el retiro del autobús coma mientras policías ministeriales se entrevistaron con la familia de las víctimas.