* Se realizará del 19 al 30 de octubre de este año y participarán los 50 mejores jinetes y amazonas del mundo

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2023.- La ciudades de Xalapa, Veracruz y San Miguel de Allende, Guanajuato, serán sedes del México Fall Tour CS5 Estrellas GNP Seguros Otomí Gran Prix a celebrarse del 19 al 30 de octubre del año en curso, en donde participarán los 50 mejores jinetes y amazonas del mundo.

A decir de Francisco Tello Meneses, director general de Otomí Club Hípico, este Grand Prix, tendrá como escenario en esta capital el Club Hípico de Coapexpan y será un encuentro amistoso con un premio de más de 15 millones de pesos, que buscarán obtenerlo las y los competidores.

En tanto, Daniel Riham Salum, presidente del Comité Organizador, detalló que los jinetes y amazonas que participarán en este evento deportivo proceden de Europa, Sudamérica y Norteamérica, además de la representación nacional encabezada por Jaime Azcárraga.

Aseguró que nuestro país está calificado como una de las mejores sedes para estos torneos, porque cuenta con una de las tres pistas de pasto iluminadas para competencia, las otras dos están en Europa.

Llevamos casi diez años trabajando en el área internacional, se logró traer concursos importantes para ver crecer el nivel de nuestros jinetes y amazonas en el extranjero, todo con base en la estructura que hemos conseguido. Faltaba esta competencia para cerrar este esfuerzo por el deporte, aseguró Rafael David Faes, director Internacional de la Federación Ecuestre Mexicana.

En tanto, Juan Manuel Cossío Vázquez de Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, destacó que con el México Fall Tour CS5 Estrellas GNP Seguros Otomí Gran Prix será posible ver en el país a jinetes con un altísimo nivel de competencia internacional, lo cual representa un hecho trascendental para impulsar el crecimiento y la evolución de este deporte en México.