* Las Águilas demuestran su buena forma hasta en encuentro amistosos
MARCA Claro
Aprovechando el parón de la Fecha FIFA, Guadalajara y América disputaron un Clásico Nacional en territorio de los Estados Unidos, y el Rose Bowl de Pasadena, California, fue el escenario de un encuentro que al final estuvo marcado por las incidencias de los aficionados que aventaron bengalas al terreno de juego, poniendo en peligro la integridad de los propios asistentes así como de los jugadores.
Quiñones marca doblete en Clásico en Estados Unidos
En la cancha, el partido lo terminó ganando el cuadro de André Jardine, que abrió el marcador con un tanto del ya naturalizado y pronto seleccionado mexicano Julián Quiñones, que al 27 con un golazo de volea, demostrando su gran nivel.
Fue el propio delantero ex del Atlas quien puso el segundo en el marcador al 53, con un centro de El Mesmari, con el que Quiñones logra su doblete al rematar dentro del área, el balón rebasa por poco la línea de gol y las Águilas aumentaron la ventaja.
El partido se suspendió por una serie de bengalas que los aficionados encendieron en las gradas, lo cual duró más de 10 minutos, por lo que el árbitro central sólo esperó a que se culminaran los 90 minutos para calmar las cosas a pesar del reclamo de los espectadores que atronaron con tremendo abucheo.
Guerra de bengalas. Afición del América y Chivas hacen lo suyo. pic.twitter.com/TctFns1n23
— Águila Out Of Context (@AguilaNoContext) October 16, 2023