Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 13 de octubre de 2023.- Mientras se dirigía a una consulta clínica, un hombre de la tercera edad falleció de manera repentina en calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, donde se movilizaron las corporaciones policiales y de rescate.

Corría la tarde de este viernes cuando el señor Héctor L. O. de 65 años de edad, caminaba sobre la calle José Manuel Emparan, pero al llegar a la avenida Vicente Guerrero comenzó a sentirse muy mal.

Testigos relataron que el señor se llevó las manos al pecho y de un momento a otro se desvaneció sobre la banqueta, por lo que vecinos que presenciaron esto se aproximaron para ayudarle y otros más pidieron ayuda al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja arribaron a la mencionada dirección para tratar de brindarle los primeros auxilios al sexagenario pero lamentablemente ya sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Cabe señalar que familiares que se enteraron de lo sucedido llegaron este sitio e informaron a las autoridades que el agraviado ya tenía problemas cardiacos incluso tenía puesto un marcapasos.

Hasta la mencionada dirección arribaron elementos de la policía estatal y naval quién es acordonaron la escena y solicitaron la presencia de la sub unidad integral de procuración de justicia.

Ya por último personal de la dirección de servicios periciales se hizo cargo de certificar el levantamiento del cuerpo con el apoyo de una funeraria particular, misma que fue de la elección de la propia familia.