* La ‘Pulga’ ingresó en el segundo tiempo en juego definido con gol de Nicolás Otamendi

MARCA

Lionel Messi sigue sin estar al 100% físicamente al no iniciar el juego de las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y solo disputar el segundo tiempo durante el apretado triunfo por marcador de 1-0 de Argentina sobre Paraguay este jueves por la noche en un repleto Estadio Monumental de Buenos Aires.

Gol de vestidor para Argentina

El marcador se abrió temprano, solamente al minuto 3 a través del balón parado, un tiro de esquina a favor de Argentina cobrado por Rodrigo De Paul que fue medido de forma espectacular por Nicolás Otamendi, quien prendió el balón de volea y de forma desafortunada rebotó en el americanista Richard Sánchez y dejó sin oportunidad a Carlos Coronel.

Al minuto 24 ocurrió una gran jugada de Lautaro Martínez que recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, fantástica conducción hasta la media luna para sacar un preciso pase a su lado derecho para Julián Álvarez quien sacó potente disparo dentro del área exigiendo al máximo a Coronel.

No pasaron más que cinco minutos y de nuevo los aficionados argentinos suspiraron con una gran combinación entre Julián y Lautaro, esta vez el pase fue del atacante del Manchester City al ariete del Inter de Milán, pero el disparo de Martínez salió ligeramente elevado de la portería visitante.

Concierto albiceleste en el primer tiempo

El concierto albiceleste tenía el monopolio de las acciones de peligro y al minuto 36 se presentó otra de ellas tras un magnífico centro de Nahuel Molina que fue rematado de cabeza por Nicolás González, pero Coronel in extremis volvió a salvar a los guaraníes.

El Estadio de River casi se vuelve un manicomio luego de que Rodrigo De Paul tomó el balón al minuto 41 y de fuera del área sacó un potente disparo de pierna derecha que se estrelló dramáticamente en el poste del marco del portero del New York Red Bulls de la Major League Soccer.

A un minuto del medio tiempo un poema de jugada no acabó en gol, los 10 jugadores de campo de Argentina tocaron el balón sin perder la posesión por alrededor de 90 segundos dejando a Nicolás González de cara al marco, pero si disparo rosó el poste por fuera.

El show de Messi en el segundo tiempo

Paraguay por fin despertó en el segundo tiempo, al minuto 51, Ramón Sosa agarró dormida a la defensiva albiceleste, se puso de frente al arco, sacó un buen disparo pero el ‘Dibu’ Martínez impidió el gol del delantero de Talleres de Córdoba.

Después de esa jugada el Estadio Monumental de Núñez explotó por Lionel Messi entró al campo en lugar de Julián Álvarez y no pudo hacer mucho en sus primeros 20 minutos de acción, pero al 75 cobró un tiro de esquina y estuvo a punto de marcar un gol olímpico pues el balón se cerró y pegó en el poste y en tiempo de reposición cobró un tiro libre que volvió a impactarse en el mismo metal.

Con este resultado, Argentina mantuvo su paso perfecto en las eliminatorias de CONMEBOL con 9 puntos en tres juegos disputados, mientras que Paraguay se quedó en el penúltimo puesto (9) con solamente una unidad.