* El técnico de la Selección Mexicana opinó por el momento que viven los atacantes
MARCA
Jaime Lozano sigue sin definir quién debería ser el centro delantero en la Selección Mexicana, puesto que considera que los tres que pelean el puesto tienen sus argumentos.
En conferencia de prensa en Charlotte, Jimmy dio su postura respecto al momento que viven los atacantes:
- Henry Martín: «Es el líder de goleo, nos conoce bien y el entendimiento de nuestro estilo de juego es más adelantado; viene de una lesión que le impidió jugar mucho tiempo, ya regresó a su club y se encuentra en un gran momento»
- Raúl Jiménez: Vino la Fecha FIFA pasada, y más allá de que tenga 10 años acá en la selección, en dos partidos hizo tres goles. Le vino bien esa convocatoria y con nosotros respondió rápido»
- Santiago Giménez: «A lo mejor, vive el mejor presente de los tres; está en una liga que le hace competir fuerte, y cada fin de semana estás a la espera de cuántos goles va a anotar»
Sin embargo, dejó en el aire y con incógnita qué delantero será titular ante Ghana y Alemania, sus rivales en la próxima Fecha FIFA:
Es difícil, pero todos pensamos muy similar
Finalizando respecto a este tema de que «los tres tienen méritos necesarios para iniciar los partidos, pero todavía en esta fecha trataremos de darles oportunidad a los delanteros que se muestren y ver con quiénes vamos a contar en noviembre».
¿Dónde jugará Julián Quiñones en Selección Mexicana?
Por otra parte, Jaime Lozano opinó sobre la carta de naturalización que ya recibió Julián Quiñones, quien ya estará disponible para la Fecha FIFA de noviembre.
«Contento, nos va a dar cosas distintas a lo que no tenemos. Me alegro por él porque es algo que ha buscado y que le quiere regresar a México lo que le ha dado«, mencionó en conferencia de prensa.
Respecto a que, si el jugador tiene cabida en su plantel, Jimmy enfatizó dónde tiene en mente ocuparlo: «Ahora por la ausencia de Henry en América estaba de punta; pero él viniendo de atrás, acompañando al punta, es mucho más poderoso y fuerte».
Aunque, «puede jugar de punta, atrás, cargado a la izquierda o de extremo, protege muy bien la pelota; la condición física es su fortaleza y trataremos de explotarlo. Así que está bien tenerlo a disposición, porque la competencia hace que se eleve el nivel de sus compañeros contra los que tenga que pelear por un sitio», concluyó.