* Se aferró a su bolso para no dárselos, los hizo perder el control, derraparon y huyeron a pie

* La policía tardó 3 horas en llegar

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 11 de octubre del 2023.- Un par de sujetos que durante las últimas semanas han mantenido asoladas a mujeres en el Fraccionamiento del Norte de la ciudad de Veracruz, intentaron perpetrar un nuevo asalto pero sin éxito e incluso dejaron abandonada su moto.

Vecinos ubicados sobre la calle Nautla, entre Poza Rica y Camino Real, fueron quienes informaron que desgraciadamente las corporaciones policiales tardaron varias horas para brindarles ayuda, pese a que reportaron el hecho hasta en cuatro ocasiones al 911.

Relataron que la tarde de este miércoles, una joven mujer que se dirigía a su trabajo, fue sorprendida por dos individuos de aproximadamente 25 años de edad que tripulaban una moto armada por distintas partes.

Señaló que se trataba de un sujeto de complexión robusta y otro más alto, quienes le jalaron la correa del bolso con sus pertenencias para arrebatársela, pero ella se aferró al mismo para no dárselos.

Los sujetos aceleraron mientras la arrastraron varios metros sobre la calle de terracería, hasta que finalmente perdieron el control, derraparon y huyeron a pie dejando ahí la motocicleta que se desarmó del golpe.

La víctima de identidad resguardada gritó por ayuda, por lo que vecinos del lugar de inmediato salieron, pero desgraciadamente los dos maleantes lograron correr hasta que se perdieron entre las calles aledañas.

De igual manera dieron a conocer que durante las últimas fechas, este par de individuos ya habían asaltado al menos a otras cuatro mujeres de manera similar y pese a que también llamaron al 911, la ayuda nunca llegó.

Tuvieron que pasar casi tres horas para que una patrulla finalmente llegar hasta ese sitio a entrevistarse con los colonos del lugar, quienes tuvieron que mantener bajo vigilancia la moto, pues temían que los ladrones pudieran volver por ella o incluso tomar represalias.

Cabe señalar que la víctima tuvo que aguantar las abrasiones que sufrió, ya que pese a que también pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, le informaron que la corporación no acudiría en apoyo.