* Una de las víctimas señaló que son dos hombres y una mujer joven quienes realizaron el atraco

* Con facilidad abren la puerta, cortan circuitos y cables de la alarma, posteriormente arrancan la computadora

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de octubre del 2023.- En Coatzacoalcos una banda de ladrones bien organizados han estado robándose las computadoras de autos de la marca Suzuki, el último caso fue de un Ignis blanco 2020 denunciado por una vecina de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

El robo ocurrió el sábado 7 de octubre y a decir de la agraviada, Alejandra Hernández, los responsables son dos hombres y una mujer joven que llegaron en un carro Malibú tipo sedán, color azul oscuro afuera de su domicilio en la calle Pino Suárez entre Constitución y Reforma.

“Sufrimos el robo de nuestra computadora, de nuestro vehículo, fue en cuestión de un minuto que estas tres personas se acercan a nuestro carro después de ver que no había nadie, fácilmente encontraron cómo abrirlo y pues cortan, arrancan la computadora”, indicó.

A plena luz del día y a pesar de haber cámaras de seguridad, el grupo de delincuentes abrieron el cofre por un defecto del autoIgnis, cortando los circuitos y cables de la alarma, aunque no sería el único, otros modelos también han sido vulnerados y les quitan las computadoras.

“Tengo entendido que también el  Swift; Vitara, Ertiga  también tiene ese tipo de detalles, es una vulnerabilidad que le encontró el ratero no sé si a la marca, habría que revisar la carrocería, de otras marcas y modelos”, apuntó la afectada.

Gracias a la aportación de vecinos que le mostraron sus vídeos de cámaras de seguridad, es como se identificó a los responsables, aunque acudió a presentar la denuncia, en la Fiscalía General del Estado (FGE) no se la recibieron, solo le dieron un acta de hechos, necesaria para presentarla en la agencia.

Alejandra lamentó que la reposición de esta importante pieza de su coche tenga un valor por arriba de los 50 mil pesos, de ahí que ahora tendrá que esperar más de 6 meses para que la agencia le responda, pues no es la única que ha sido víctima.

“No solamente está sucediendo aquí, está sucediendo en otras partes del país, esto es muy grande, masivo, llamó a la ciudadanía a que cuide sus vehículos sobre todo por el sacrificio que uno hace para hacerse de sus cosas y que vengan y te roben… cómo no”, finalizó.