* Club Guadalajara anuncia la separación de los tres futbolistas en comunicado de prensa

MARCA

La tormenta se oficializa en Guadalajara. Ya se decía que los problemas deportivos del club en este Apertura 2023 no eran normales, y sin dar explicaciones, y a pocos días del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, el conjunto que preside Fernando Hierro separa, de forma indefinida, a su estrella Alexis Vega, y junto a él a Cristian Calderón, y Raúl Martínez.

Por ahora se desconocen los motivos, aunque son varios medios los que reportan que los tres jugadores (y posiblemente dos más) metieron mujeres al hotel de concentración del club; los tres jugadores faltaron a los estatutos internos, por lo que tanto el cuerpo técnico, como directiva, dan este castigo, con efecto inmediato.

Comunicado de Chivas anunciando separación de jugadores

El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido.

Los 3 jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística.

¿Qué pasa en Guadalajara en este Apertura 2023?

Algo se rompió dentro de Chivas, en un proyecto con el mismo cuerpo técnico, los mismos jugadores, y mismo planteamiento técnico que casi logran ser campeones el torneo pasado, y que en en minutos finales de la Final cayó ante Tigres, pero que dejó, como grupo, un gran sabor para lo que era el proyecto de Paunovic. De ello, poco queda hoy día.

Con apenas una victoria en los últimos siete juegos, una humillación ante América (4-0 en el Clásico Nacional), y con poca mejoría en cada línea, la pregunta de muchos es ¿Qué pasa en Guadalajara? La realidad es que algo del club se quebrantó. Ya en días anteriores tuvo que salir a conferencia de prensa el presidente deportivo, Fernando Hierro, a dar espaldarazo institucional a Veljko Paunovic.

Hoy esta decisión de separar a los tres jugadores, es un mensaje claro a los jugadores: Nadie está por encima del club, y del proyecto formado por Hierro y Paunovic. Momento clave, tras la indisciplina de Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez, ya que la sanción llega en la semana de otro clásico, el del honor de la ciudad, cuando enfrenten a Atlas.