* Los Camoteros silenciaron el Estadio Jalisco y lograron su segundo triunfo del torneo

 

MARCA

 

Puebla dio inicio a la jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga con una gran sorpresa al vencer en calidad de visitante al Atlas este jueves por la noche con lo que logró solamente su segunda victoria de la campaña para dejar el sótano de la tabla general y dejar ahí en solitario al Cruz Azul.

Dos goles en nueve minutos para Puebla

Los equipos todavía no se acomodaban en la cancha del Estadio Jalisco y en el primer tiro de esquina del encuentro al minuto 2, el equipo visitante aprovechó una jugada prefabricada en la que Diego de Buen se liberó de la marca rojinegra y remato de aire de pierna derecha para dejar sin oportunidad alguna a Camilo Vargas.

Parecía que Atlas empataba el marcador al minuto 5, en una gran descolgada del atacante ecuatoriano Jordy Caicedo quien ya dentro del área disparó de pierna derecha con mucha potencia, pero el tiro fue dirigido a la humanidad del portero Jesús Rodríguez.

Al minuto 9 la sorpresa se incrementaba en la capital del Estado de Jalisco, absoluta desconcentración en la marca de los Zorros y el ex jugador de las fuerzas básicas Atlas, Carlos Baltazar se encontró completamente solo a la entrada del área y Brayan Angulo lo encontró en un maravilloso pase para que marque su primer gol en su carrera en la Liga MX.

La furiosa remontada del Atlas

A tres minutos de irse al descanso, parecía que llegaría el descuento del equipo local luego de un estupendo centro por la banda de la izquierda de Luis ‘Hueso’ Reyes quien dejó en inmejorable posición a Jorge Guzmán, quien remató de cabeza, pero Jesús Rodríguez salvó a la ‘Franja’ con una maravillosa atajada a dos manos.

Y esa insistencia rindió frutos en tiempo de compensación con otra incursión al área del colombiano Juan Zapata que la metió en el ángulo superior derecho del marco rival para encender a la afición asistente al Jalisco.

El empate llegó al minuto 60 cuando por fin Jordy Caicedo se pudo hacer presente en el marcador al anticiparse ante la marca de Diego de Buen tras un estupendo centro del ‘Vallarta‘ y de palomita movió las redes rivales.

El gol del triunfo del Puebla

Pero al minuto 74 todo el esfuerzo rojinegro se vino abajo al minuto 74 tras una mano en el área de Jorge Guzmán que fue decretada como tiro penal tras una revisión en el VAR que Guillermo Martínez convirtió en gol para darle el sorpresivo triunfo a los de la Angelópolis.