* El equipo del mediocampista mexicano se impuso con claridad al del delantero argentino en la Final del torneo

MARCA

Una vez más, Héctor Herrera se ha convertido en Campeón. Primero lo hizo con el Porto, en Portugal, luego en España, con el Atlético de Madrid, y ahora lo acaba de lograr en los Estados Unidos con el Houston Dynamo. Esto después de capitanear a su escuadra para vencer al Inter Miami, de Lionel Messi, en la gran Final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2023.

En este duelo definitivo por el título, el cuadro texano ha logrado este trofeo que ha conseguido con bastante claridad, disputado en la cancha del Lockhart Stadium, mejor conocido como DRV PNK Stadium, en la noche de este miércoles 27 de septiembre del 2023

Messi no pudo jugar y el Inter Miami lo resintió

Si bien, el Dynamo se impuso al Club Internacional de Futbol Miami por marcador de 1-2, la realidad es que el mencionado Leo Messi no pudo estar sobre el terreno de juego en la Florida. Y es que la lesión que presentó hace unos días no se lo permitió, mismo caso que con el defensa lateral izquierdo, Jordi Alba.

De esta manera, el único de las estrellas del Inter Miami que pudo ver acción fue el mediocampista de contención español, Sergio Busques, por lo que el entrenador argentino, Gerardo Martino, estuvo bastante condicionado desde el inicio de las acciones.

Houston ganó su segunda U.S. Open Cup

Los goles de esta Final de la edición 2023 de The Lamar Hunt U.S. Open Cup fueron obra de Griffin Dorsey, al minuto 24 del primer tiempo, y un penal convertido por Amine Bassi, a los 33 minutos de tiempo corrido también en la parte inicial, para el Houston Dynamo. Por el lado del Inter Miami, solo logró convertir Josef Martínez ya muy tarde, al minuto 92 de la parte complementaria, solo para decorar el marcador.

Se trató del cuarto campeonato en la historia del Houston Dynamo, luego de haber ganado los trofeos de la Major League Soccer (MLS), en los años 2006 y 2007, así como de la misma U.S. Open Cup en el 2018.

Messi se queda sin otro título en Miami

En este cotejo, el cuadro visitante demostró su mejor calidad sobre los de Miami, que no lograron por ningún motivo mostrar que no solamente saber hacerlo bien con Messi. Ese fue el principal problema que tuvieron, ya que los canales que trabajaron a lo largo del cotejo no les funcionaron y por eso se llevaron esta dolorosa derrota que los alejó del segundo trofeo en su joven existencia, luego del que consiguieron recién en la Leagues Cup 2023.

Así es como termina esta competencia para Leo Messi en su aventura en el soccer de los Estados Unidos, con una derrota que ahora solo lo deja con la lejana opción de competir por entrar a los Playoffs de la MLS, algo que parece bastante complicado, ya que están a varios puntos de distancia de los puestos que otorgan dicha oportunidad, por lo que podría terminar el semestre en blanco, algo que no se imaginó cuando aterrizó con toda su maquinaria en esta parte de nuestro Continente.