* El polémico conductor se habría dejado seducir por la televisora para fichar y ser la carta fuerte en transmisiones de la Liga MX y partidos de México

MARCA

«Estuve a punto de quemarme en el infierno»… Eso fue lo que una vez dijo David Faitelson cuando confesó que casi llegaba a Televisa hace unos años. Sin embargo, fiel a su costumbre, dijo una cosa y ha hecho otra.

Y es que se ha revelado que el polémico reportero y conductor de televisión deportiva es el esperado nuevo fichaje para la empresa de Emilio Azcárraga ante la conmoción y críticas en las redes sociales.

En una de las grandes traiciones en la historia del periodismo en México, Faitelson dejaría así a la que ha sido su casa por muchos años, ESPN, y no solo eso, se aleja de José Ramón Fernández, su mentor, el que le dio la oportunidad, el que lo guió y al que apoyó para que hiciera la cada vez más grande corriente anti americanista.

Pero no solo esa es la noticia que se ha robado los reflectores en las redes sociales y medios de comunicación, sino que también se habría confirmado que André Marín sí dejaría Fox Sports para incorporarse, con Faitelson, a TUDN, la sección deportiva de Televisa desde su fusión con Univisión.

La traición de Faitelson a Joserra

Por años, el legendario ‘Joserra’ se burló y le dijo de todo a Televisa y toda su maquinaria y Faitelson lo acompañó y nunca lo dejó solo… Hasta ahora que se habría confirmado esta noticia. Ha sido el hijo de José Ramón Fernández, Juan Pablo Fernández Gutiérrez De Quevedo el que ha dado la nota.

Durante su intervención en el canal ADNNetworks, el ex ESPN compartió con Ángel García Toraño, ex TV Azteca y también ESPN, que David Faitelson será anunciado en breve como la carta fuerte de Televisa para ir por todo el pastel en las transmisiones del futbol mexicano, principalmente la Liga MX y todo lo que rodee a la Selección Mexicana.

José Ramón, Martinoli y más lamentan cambio de discurso de Faitelson

Luego de que esto se diera a conocer hace tan solo horas, José Ramón Fernández tomó su cuenta de X, la plataforma antes conocida como Twitter, para compartir su sentir sobre esta desafortunada noticia, ya que, a quien aconsejó y quien esperaba que siguiera su legado antiamericanista, polémico y de periodismo de calidad, ha dado un paso al costado en esta traición.

De hecho, el mismo Christian Martinoli ha salido al paso sobre esto y ha dejado ver su asombro ante tales eventos, algo que no imaginó ver nunca. Otro que se ha sumado ha sido Odín Ciani, quien es otro de los alumnos de Joserra y del mismo Faitelson, a quien acostumbraba acompañar en su sección de ‘Color’ en Televisión Azteca.

«Todo cae por su propio peso. Nunca digas de esa agua no beberé porque más rápido cae un hablador que una veleta… Y todo por un plato de lentejas», es el mensaje que se hizo responder de un «Saludos Odin», de parte de Fernández. Y el mensaje se remató con un «Siempre juntos hasta el final querido @joserra_espn Con la misma línea editorial, con dignidad, con la misma pasión, con esa lealtad inquebrantable, agradecidos con ESPN con la frente en alto por siempre y para siempre querido amigo… Somos los que estamos y estamos los que somos».

Por último, también llama la atención que, previo a su anuncio de cambio de ESPN a Televisa, David Faitelson ya cambió su nombre en Twitter, de @FaitelsonESPN a solo @DavidFaitelson_.

André Marín acompañará a Faitelson en Televisa

Para terminar, es importante retomar el tema de André Marín, quien hace unos días causó también polémica porque se reveló que dejaría Fox Sports para llegar también a Televisa. Y el mismo Juan Pablo Fernández ha expresado que, en efecto, su fichaje es inminente y cuestión de días.

Y con David Faitelson y André Marín, también se hará efectivo el regreso de Rafael Puente Del Río, hijo del legendario portero Rafael Puente, y que hasta hace poco era DT de los Pumas, pero tras los malos resultados ha considerado su regreso a la televisión.

Se espera que en breve Televisa, Univisión y TUDN den el gran anuncio de su nuevo conductor estelar David Faitelson, acompañado de André Marín, para estar al frente de su programa Línea De 4, pero también con la posibilidad de crear uno más que intente convertirse en el más visto y más polémico de la televisión deportiva en México y los Estados Unidos. Todo esto a costa de una traición que nadie esperaba. O bueno, tal vez solo la mente cambiante de alguien como Faitelson.