Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que los homicidios de la doctora Ruth Alamilla y Margarita, en Tihuatlán, podrían estar relacionados con la disputa de grupos del crimen organizado por el control delictivo en la ciudad.

Durante conferencia de prensa, mencionó que la Fiscalía General del Estado abrió dos líneas de investigación por este hecho delictivo, por lo que una de estas líneas de investigación está relacionada con pugnas de los grupos del crimen en el norte de Veracruz.

“En ese vaivén de acusaciones y venganzas entre ellos inmiscuyeron a la doctora Alamilla y a su hija. Hay dos líneas de investigación”, sentenció.

El pasado 20 de septiembre, ambas personas del sexo femenino fueron privadas de la libertad en el municipio de Tihuatlán; sin embargo, ese mismo día fueron encontradas sin vida en territorio del estado de Puebla.

“Todo se desató en enero cuando de un grupo se pasaron a otro y piden que dé pruebas de su lealtad, y asesinó a ex compañeros suyos y lo hizo aparatoso porque fue a hacerlo en bares, y a él lo terminan matando como venganza. Él aspiraba a ser el cabecilla y de ahí se mete otro grupo que viene de la sierra y le entra a las venganzas”, detalló.

Acerca de la detención de Ivohone Patricia “N”, dueña del periódico Vanguardia, dijo que está vinculada por el delito de secuestro y también estaría ligado otro colaborador en este delito, lo cual sería parte de las peleas entre la delincuencia organizada.

“Se tiene información de que estaban inmiscuidos en estos delitos una persona que estaba trabajando para (el periódico) Vanguardia y la dueña, inmiscuidos en secuestro. No se hizo la detención al vapor porque fue con orden de aprehensión y con todos los indicios necesarios”, aclaró.