En el municipio de San Andrés Cholula, Puebla los días 23 y 24 del próximo mes de octubre, se habrá de llevar a cabo el “Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares, Prácticas Innovadoras y Retos Actuales”.
En este encuentro policial estarán participando 10 expertos en materia de seguridad intramuros de los estados de Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Ciudad de México, así como también se habrá de contar con la asistencia de más de 500 elementos adscritos a diferentes corporaciones de seguridad patrimonial de la República Mexicana.
Este congreso nacional, como bien dice el Comisionado, Riveros Hernández, promoverá entre los uniformados el intercambio de modelos de operación policial, la adquisición de conocimientos y técnicas innovadoras que les permitan desempeñar con eficiencia su función en favor de la sociedad y sus contratantes.
De igual manera permite coadyuvar a la formación de policías auxiliares, así como fortalecer la cooperación entre instituciones consolidadas en materia de protección patrimonial y estrechar los lazos de colaboración.
Tan importante evento, busca fortalecer la profesionalización de los cuerpos policiales dedicados a la prestación de servicios de seguridad patrimonial, en cumplimiento al compromiso adquirido.
Cómo ya dijimos en éste Primer Congreso Nacional de Policías Auxiliares, estará participando el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, IPAX, organismo qué ha realizado un amplio trabajo, el cual no tiene desperdicio.
Es de resaltarse que el IPAX, en estos sesenta meses, ha llevado a cabo una labor muy ambiciosa, acción qué le ha permitido acrecentar de manera considerable los servicios ya que la clase empresarial está cierta de la eficacia de sus elementos, por lo que la confiabilidad es abultada.
Bien.