* Es una mujer de primera, con principios, honesta y trabajadora: Andrés Manuel López Obrador

 

* La Refinería Olmeca está produciendo gasolina y diésel, el encargo de la titular de Energía está terminado

 

México, 22 de septiembre del 2023.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya le envió muestras de gasolina y diésel que se están produciendo en la Refinería Olmeca, por lo que ya está terminando su encargo y la calificó como una mujer de primera, con principios, honesta y trabajadora.

Este martes 19 de septiembre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitió la convocatoria en nueve entidades del país donde se renovará gubernatura en 2024.

La secretaría de Energía, Rocío Nahle García, alzó la mano para participar en la convocatoria del partido MORENA para la elección de candidatos a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Nahle García señaló “estoy de acuerdo con la convocatoria de mi partido; me voy a someter a la consulta y que los veracruzanos decidan”, añadiendo, “Veracruz es mi destino”.

El pasado 17 de este mes, Rocío Nahle García, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el primer viaje del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec de Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz.

La secretaria de Energía, agradeció la felicitación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que le hiciera el 16 de septiembre, por el aniversario de la independencia de México.

Fue el 18 de este mismo mes cuando la titular de la Secretaría de Energía, destacó que, de acuerdo con el resultado trimestral de la actividad económica en México, en décadas no se había visto que el sur tuviera el mayor crecimiento del país; lo cual es gracias a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado el crecimiento, el desarrollo y el empleo.

Durante el 19 de septiembre fueron supervisados los trabajos en la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco en donde la empresa Samsung hizo un reconocimiento a esta magna obra que contribuirá a alcanzar la independencia energética del país.

Es notorio el aumento de la demanda de petróleo en el mundo

Rocío Nahle García, indicó que es notorio el aumento de la demanda de petróleo en el mundo, tal como lo indica el reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que muestra que China importó un promedio de 11.4 millones de barriles de petróleo crudo por día en el primer semestre de 2023, un aumento del 12% con respecto al promedio anual de 2022 de 10.2 millones de barriles por día.

Para el 21 de septiembre la titular de la Secretaría de Energía, recibió a los representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), con quienes se trabaja de manera coordinada en el fortalecimiento de nuestro sector de hidrocarburos.