* Esta acusación es en contra del entonces director Pompeyo Quechulpa Pérez, por hacer uso indebido del ejercicio público

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 20 de septiembre del 2023.- Ante el Senado de la República se presentaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica(ITSZ), para denunciar las anomalías que existen al interior de la institución por parte del exdirector Pompeyo Quechulpa Pérez, quien aseguran ha hecho mal uso del servicio público al sentirse protegido pues afirma tener contactos en el gobierno.

Los jóvenes acompañados del senador Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, aseguró que ante las amenazas determinaron tomar las diferentes sedes de esta casa de estudios el pasado 4 de septiembre, logrando la destitución del directivo, sin embargo, están exigiendo que la Auditoria Superior de la Federación intervenga, a fin de hacer un análisis de la administración del Tecnológico.

Ante la máxima tribuna el primero de los jóvenes identificado como Kevin, expuso que esta denuncia pública en contra del entonces director, Pompeyo Quechulpa Pérez, es por hacer uso indebido del ejercicio público, quien alardeaba de sus contactos para amenazarlos y asegurar que nadie lo podía destituir.

“Recibimos amenazas de él y del personal administrativo, debido a ello, tomamos el 4 de septiembre las instalaciones del Tecnológico de Zongolica. Pedimos, en base al Artículo Tercero de la Constitución, una educación de calidad y laica. Exigimos a la Auditoria Superior de la Federación que intervenga, a fin de hacer un análisis de los recursos que han llegado al instituto y, se haga un buen uso de ellos”.

Otro de los muchachos mencionó que la institución le ha dado mucho a Zongolica y a la región serrana al darles la posibilidad de estudiar una carrera, pero el ahora exdirector no se preocupó por las condiciones de las sedes del Tecnológico; “Sus condiciones dejan mucho qué desear y no hay ni siquiera laboratorios dignos, estamos cansados de esas condiciones por eso iniciamos la protesta y vivimos en carne propia lo que es una protesta, fuimos amenazados y con miedo que durante la noche no pasara algo. Denunciamos al doctor Pompeyo Quechulpa y pedimos a la Auditoria Superior de la Federación que tomen cartas en el asunto”.